domingo, 29 de agosto de 2010

RECUERDAS?

CIRCULO DE MUJERES


Es un hecho más que demostrado que la mujer de hoy en día ha tomado un puesto importante en la sociedad actual, además de continuar con las funciones anteriores: casa, hijos, familia… La capacidad de sacrificio intelectual, emocional y personal que la mujer realiza para poder compaginar todos estos aspectos en su vida trae como resultado el estrés, la ansiedad, las somatizaciones,… Por este motivo creo que es tan importante un descanso físico y emocional.

Pero no podemos olvidarnos de nuestras necesidades físicas y emocionales.
Recuerdo con alegría como mi madre se reunía en la puerta de la finca con las vecinas,mientras nosotros jugábamos libremente por la calle. Recuerdo verle reír,charlar,y también recuerdo el tono de alguna madre que nos decía,ahora no podéis estar aquí ,que estamos hablando cosas de mayores..
Sin duda alguna eramos conscientes de que algo pasaba,y ya procurábamos nosotros enterarnos de lo que pudiéramos pillar de la conversación,pero no sentíamos preocupación,por que ellas seguro que encontrarían solución.
Ahora soy mujer y madre,me doy cuenta de que cuando tengo un asunto por resolver,tengo que solucionarlo yo con mi propia experiencia,claro que tenemos amigas,pero no podemos verlas a diario,estamos trabajando y cuando queremos hablar,tenemos que tirar de la agenda y casi nos damos cita. Entonces,es cuando soy consciente de la necesidad que como persona tenemos,la comunicación.
Comunicación,falta comunicación,falta lugares de encuentros....
Si no hay lugares de encuentros no hay comunicación,si no hay comunicación,se pierde la información,se pierden las experiencias,se pierde la sabiduría.....
Podríamos recordar como se pasaba la información desde el principio de la humanidad,pero no hace falta ya lo sabes: COMUNICACIÖN ,y sobretodo confiando y no compitiendo.
Hago un llamamiento y un recordatorio a todas las personas que sientan esta necesidad,.Recuerda una de las primeras leyes del universo,pedid y se os dará.
Nosotras ya tenemos un sitio de encuentro,donde poder conversar,charlar,crecer como persona,como mujer y como madre. Y vosotros también, por que esto es para todos. Por que ademas de naturópata especializada en el desarrollo personal y espiritual ante todo soy persona. Por que tenemos muchas cosas que contar,muchas cosas que aprender,por que queremos tener un sitio para tomarnos un té ,por que queremos saber que hacían las abuelas para sobrellevar su día a día y siempre mantener un rostro sereno,por que queremos saber como viven otras mujeres en el resto del mundo y aprender.
Y queremos relajarnos .


Encuentro un sábado al mes. 2 h.

Dirige: Concepción Salvador- Hija del Mar.