MASCOTAS



¿Cuidas de tu salud y la de tu familia?

Estoy segura que deseas lo mejor
Para ese fiel compañero/a que es uno más de tu familia.





Como Naturópata me gustaría hacerte participe que las terapias naturales aplicadas en animales son una perfecta complementación  en el tratamiento de sus enfermedades o trastornos.


Es importante saber cuál es la 
enfermedad siempre diagnosticada previamente por un veterinario y a raíz de ese diagnóstico poder aconsejar el remedio natural más adecuado a través de las plantas, complementación nutricional o Flores de Bach.





Son innumerables los problemas de salud que puede sufrir una mascota en los que las flores de Bach y la fitoterapia son de gran ayuda.

Los animales, también tienen sentimientos y emociones que les afectan en su salud como pasa con las personas. Y lo más importante a tener en cuenta, es que los animales somatizan las enfermedades o posibles enfermedades de sus dueños.

 Las esencias florales de Bach componen un abanico enorme de posibilidades de actuación que hacen que sea imposible no encontrar un problema conductual que no pueda ser tratado satisfactoriamente con ellas :

  • miedos
  • traumas
  • fobias
  • estrés, ansiedad
  • conductas compulsivas, neurosis..


La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.

 Los principios activos son sustancias que se encuentran en las distintas partes u órganos de las plantas y que alteran o modifican el funcionamiento de órganos y sistemas del cuerpo humano y animal.

 Las plantas medicinales son  poderosos instrumentos de curación y algunas de ellas son tóxicas si se consumen en altas dosis.
NO LAS ADMINISTRE NUNCA LIBREMENTE A SU MASCOTA, Es necesario tener la prescripción de profesional naturópatico.

Y recuerde siempre:


El diagnostico del veterinario es fundamental, tanto para realizar un diagnóstico sobre la etiología del problema como para determinar el alcance del mismo porque, debemos tener en cuenta que tras un aparente problema leve, puede haber un problema neurológico, hormonal, algún organo vital afectado, etc...

Por ejemplo una diarrea puede ser producida por una leve irritación intestinal, cambio de dieta, etc.. y se solucionará fácilmente con el uso de esencias florales; sin embargo, una diarrea también puede ser producida por una enfermedad vírica, un envenenamiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario