viernes, 4 de marzo de 2016

Beneficio de las Almendras



                            ¡ Llegó Marzo!

Un mes que nos hace resurgir y nos anima a ponernos guapas y cuidarnos.
Los días ya son más largos y el sol nos regala su calor.

Por este motivo me gustaría acompañarte y compartir contigo algunos consejos de Naturopatia.

La Naturopatia es una ciencia de la salud y un maravilloso aliado para cuidarnos por dentro y por fuera.

Comencemos por algunos consejos de alimentación





Almendras: Es el fruto del Almendro ( ya sé que esto lo sabes) pero quería que lo visualizaras al leer la palabra Almendro y recordaras lo bello que es cuando está en flor y de este modo llevarte a pasear entre ellos.
Los visualizas? pues  quédate un rato entre ellos y disfruta del paisaje.
Precioso verdad?
Pues las Almendras tienen muchos beneficios y si sabes como consumirlas es un magnifico aliado para reponer energia y hasta nos ayuda a perder peso.


Beneficios de las Almendras:

Proporcionan vitaminas y nutrientes esenciales, así como la grasa saludable que puede estimular la pérdida de peso. 


-Por su composición aceleran el metabolismo y ayudan a estimular la  quema de calorías,  colaboran para eliminar  toxinas presentes en el cuerpo. Nos sacia el hambre o la gula y así evitamos que el cuerpo nos pida dulces y nuestro cuerpo se hinche.

- Un estudio publicado en el International Journal of Obesity encontró que una dieta baja en grasas suplementada con almendras, aumenta la pérdida de peso.
Las personas que siguen una dieta con almendras vieron una reducción del 18% en peso, en comparación con sólo el 11% de los de la dieta los hidratos de carbono.


- Las almendras son una gran fuente de grasas monoinsaturadas, grasas saludables necesarias para mantener una buena nutrición. ----

-Ayudan a reducir el colesterol malo, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, y realmente puede ayudar a perder peso. Estimulan los mecanismos de la quema de grasa mucho mejor que otros tipos de grasas del cuerpo.

- A pesar de las almendras contienen aproximadamente el 11% del valor diario de calorías por taza, es rico en nutrientes. Ellos son una fantástica fuente de proteínas, manganeso, potasio, vitamina E y vitamina B2. Las almendras aportan calorías que no va a perturbar en su dieta para bajar de peso como las calorías de otros alimentos, pueden refutar la teoría de que una caloría es una caloría.

- Las almendras son una particular gran fuente de nutrientes productores de energía como la vitamina E, vitamina B2, proteínas, manganeso y cobre. Estas sustancias son importantes para la pérdida de peso, ya que pueden ayudar a mantener el cuerpo activo durante más tiempo.

- Un estudio que abarca 28 meses en España y con la participación de casi 9.000 adultos encontró que el consumo de frutos secos como las almendras, al menos dos veces a la semana resultaron en una menor probabilidad de 31% de probabilidad de ganar peso que los que nunca consumían frutos secos.


  El consumo de almendras en la dieta


Se puede añadir a sopas, yogures, zumos, o directamente.
Las almendras no deben ser la base de la alimentación, sólo deberían ser parte de la dieta, por lo que es importante comer 2-3 unidades al día y complementar con una dieta equilibrada rica en vegetales.

Concepción Salvador Romero
Naturopata y P.N.L
Col-Nº 3423

Si deseas recibir más información y recibir más consejos puedes subscribirte a mi blog: mujer-sabia.blogspot.com.es/

Puedes escribirme al mail: hijadelmar@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario